Ey! como sabes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar y tener estadísticas anónimas sobre el uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Y si quieres puedes cambiar la configuración u obtener mayor información

Tu Código va a Cambiar el Mundo

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo del proyecto es movilizar a desarrolladores de software y emprendedores sociales para colaborar en proyectos que resuelvan necesidades sociales detectadas.

¿Cuál es el papel de fundación Hazloposible en este proyecto?

Hazloposible es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es, apoyándose en la tecnología, impulsar la participación de la sociedad en causas sociales. En abril de 2012 decidimos lanzar este proyecto en fase beta.

¿Cómo puedo participar en este proyecto?

Es muy sencillo, si has detectado una necesidad social que puede solucionarse en parte o totalmente gracias a la tecnología, puedes lanzar tu proyecto. Si eres desarrollador web, diseñador, o tienes conocimientos en usabilidad u otras materias y quieres colaborar con tu tiempo y conocimiento, puedes unirte a alguno de los retos sociales propuestos. Los proyectos tienen una fecha límite de comienzo antes de la cual te puedes unir y así formar un equipo. Al apuntarte a un proyecto indicas cuántas horas a la semana aproximadamente podrás dedicarle y así se estiman mejor los recursos disponibles. Puedes participar con que tengas 1 ó 2 horas a la semana libres. Si tienes un proyecto, Envíalo a la comunidad o únete a un proyecto que ya esté en marcha.

¿Cuál es el espacio de trabajo?

Una vez que formas parte de un equipo accedes a una herramienta diseñada para la colaboración y la gestión del proyecto donde este se desarrolla. El código fuente lo publicamos en repositorios como github o codeplex con licencias open source. Queremos que cualquier otro colectivo u organización pueda aprovechar el trabajo creado por la comunidad y reutilizarlo en aplicaciones ajustadas a sus propias necesidades. Si deseas aclarar cualquier información sobre este proyecto, puedes escribirnos también a info@tucodigovaacambiarelmundo.org